Hexasintagma

HEXAGRAMA: El hexagrama – hexa, del griego, significa seis – está compuesto de seis líneas. Esas líneas pueden ser sólidas (yang) o partidas (yin). Las seis líneas del hexagrama se leen siempre desde abajo hacia arriba.

http://www.humanebooks.com/Humanebooks/Formacion/ExtructuraExagrama.htm

Significado de la estrella de David

La Estrella de David o de seis puntas, llamada también sello de Salomón o Escudo de David (Magen David), es la unión de dos triángulos equiláteros, considerados como dos triángulos perfectos.

Estos dos triángulos a su vez forman 6 triángulos, que incrementan a 12 aristas interior o exteriores alrededor de la estrella. Estas representan a las doce tribus de Israel.

La leyenda da cuenta que Salomón, hijo de David, llevaba un anillo con la estrella de seis puntas.

Se le identifica como símbolo judío, desde la edad media, inclusive aparece en su bandera. Pero, tradicionalmente, aparte de Salomón, no existe referencias que los haya identificado anteriormente.

Estrella de David en otras culturas

Es un símbolo esotérico y que se encuentra en otras culturas antiguas de India, el Tibet y China. Tanto la swástica, como diferentes tipos de cruces y estrellas.

Representa la unión de lo masculino con lo femenino, la materia con el espíritu, el cielo con la tierra. Esto último referido a que las estrellas se encuentran el cielo y que se unen a nosotros en la tierra.

Es considerado equivalente al yin y yang taoísta. El triángulo hacia arriba es yang y el que tiene la punta hacia abajo es yin.

// <![CDATA[http://vidaok.com/significado-estrella-de-david.html
google_ad_client = “pub-8344504503493870”; /* 336×280, creado 22/08/09 */ google_ad_slot = “6080826068”; google_ad_width = 336; google_ad_height = 280;
// ]]>
// ]]>

Anuncios

About this entry